Ver Otros

    España y los ecommerce deportivos: top 5 en Europa

    spot_img

    En el año 2022, un 18,3% de los compradores online adquirieron artículos deportivos, sin incluir ropa. Este dato hace escalar a España al top 5 en Europa desde la posición octava. Los países que se encabezan el ranking donde más usuarios compran artículos de deporte online son Finlandia, Noruega y Suecia, todos ellos por encima del 22%. Países Bajos es el líder indiscutible en esta categoría, pues un 29,3% de los consumidores apostaron por comprar artículos de deporte por internet.

    España se sitúa así por encima de la media de la Unión Europea, que es del 12,8%. Y también más arriba que los vecinos Francia y Portugal, con un 12,2 y un 10% respectivamente.

    Mejora la media en la compra de bicicletas

    Otro segmento en el que España supera a la media de los 27 es en la compra de bicicletas a través de la red. El conjunto de la Unión alcanza un porcentaje del 4,9%. En nuestro país, un 6,4% de las compras de artículos deportivos online fueron bicicletas. En el ranking hay ocho países que superan a España: Finlandia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, República Checa, Estonia e Islandia.

    Un dato interesante es que ese 4,9% de media en la Unión Europea es una décima más alta interanualmente que en 2021, y dos puntos porcentuales mejor que el año 2020, cuando se registró una elevada demanda de bicicletas a causa de la pandemia.

    El apartado del que no son muy fans los españoles es la venta a través de internet de entradas para eventos deportivos. Aquí ocupamos la posición 10, con solo un 6,7% de las compras para artículos deportivos.

    En cualquier caso, ese registro sigue ocupando una posición superior a la de la media europea, que fue del 4,8%. Como dato positivo, los españoles que compran entradas online ha aumentado del 31,% en 2021 al 6,7% en 2022. En 2020 incluso fue más bajo, solo el 2.5%.

    Bienes en línea: ropa y wearables

    En la categoría de bienes en línea, las compras más comunes de los europeos fueron ropa, donde se incluye la de estilo deportivo, zapatos o accesorios. Este segmento alcanza al 43% de los usuarios de internet.

    Justo detrás aparecen los wearables: comida a domicilio, cosméticos, productos de belleza y bienestar, muebles, accesorios para el hogar, productos de jardinería, libros, revistas o periódicas impresos y artículos deportivos.

    El pasado año, el 91% de las personas con edades comprendidas entre 16 y 74 años utilizó internet, y de estas, el 75% compró o pidió bienes o servicios para uso privado.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias