Los jóvenes talentos de China, España y Singapur han obtenido el premio Alibaba Global eCommerce Challenge 2023, organizado un año más por Alibaba International Digital Commerce Group (AIDC).
Este evento ha concluido tras la realización de diferentes pruebas de carácter regional e internacional. A través de este concurso Alibaba Group trata de captar jóvenes talentos que sean capaces de aportar ideas para su compañía.
En el certamen han participado estudiantes universitarios y recién licenciados de todo el mundo. Los jóvenes profesionales de hasta 59 países debían lanzar soluciones creativas a los desafíos que proponía la AIDC. Esta división de Alibaba lanzaba retos a los participantes basándose en escenarios reales de negocio.
Casi 3.500 participantes
La competición, que se inició en marzo, ha contado con la participación de casi 3.500 personas. En total se han dado cita en este evento 141 universidades de 50 países y regiones. El Alibaba Global eCommerce Challenge 2023 celebró hace unas semanas las fases regionales previas en Europa, América, Asia Oriental y Sudeste Asiático.
De esos procesos quedaron únicamente seleccionados nueve equipos que debían asistir a la final mundial celebrada en Singapur entre los días 27 y 28 de abril. Los finalistas compitieron por los tres primeros puestos presentando sus proyectos a un jurado conformado por jueces ejecutivos de AIDC. Entre las iniciativas aparecían ideas de negocio para Alibaba.com, AliExpress y Lazada.
China, España y Singapur, los ganadores
El primer puesto ha ido a parar al equipo Chunyi Capital, formado por estudiantes de la Universidad de Pekín. En segunda posición ha quedado el equipo español Checkout Champs, conformado por estudiantes de ESADE Business School. El tercer puesto ha correspondido a Merlion Consulting, de la Universidad Nacional de Singapur.
Los equipos ganadores han recibido una recompensa por valor de hasta 50.000 yuanes, unos 6.600 euros. AIDC también va a extender el apoyo a través de becas a todos los equipos seleccionados en las finales globales.
Esta edición del Alibaba Global eCommerce Challenge ha dejado una enorme satisfacción en la compañía. Así lo expresa Lilian Jiang, la Directora de Personal de AIDC. Con esta iniciativa, Alibaba Group refuerza su deseo de formar a los jóvenes talentos en el área del comercio digital internacional.
Los premiados también muestran su felicidad. Un ejemplo es Chunyi Capital, el equipo de la Universidad de Pekín, quien ha afirmado que todo el proyecto ha supuesto una enseñanza enorme para comprender mejor el sector del comercio digital.