El 5 de junio, el recinto ferial IFA se convirtió en el epicentro nacional de la innovación, el talento y la visión empresarial con la celebración del Mediterranean Digital Summit – Full Commerce Day. Más que un evento, fue una declaración de intenciones: Alicante está preparada para liderar el futuro del eCommerce, la inteligencia artificial y los marketplaces en España.
Impulsado por WIM Group —a través de sus marcas Webimpacto, d2c eCommerce y Fotografía eCommerce— junto con el portal especializado MarketplacesHoy.com, el evento reunió a más de 300 profesionales y directivos procedentes de todo el país,
Una agenda vibrante de conocimiento e innovación
La jornada ofreció más de diez sesiones entre mesas redondas, ponencias, casos de éxito y demos tecnológicas, en las que participaron tanto marcas consolidadas como Grupo IBG, The Hoff Brand, Silbon, Arcos, Padel Nuestro Ecoalf, Gioseppo o Porronet, como gigantes tecnológicos del sector digital: Shopify, Sales Layer, Global-e y Artefact, patrocinadores clave del encuentro.
Marketplaces, omnicanalidad e inteligencia artificial: los grandes ejes
En el bloque dedicado a los marketplaces, participaron grandes operadores como Temu, PC Componentes y Emuca, analizando cómo estas plataformas generan miles de millones de euros al año y se han convertido en verdaderas oportunidades de crecimiento para los vendedores.
El evento también abordó los desafíos del Full Commerce, la internacionalización inteligente, la integración tecnológica y el reto de mantener la esencia de marca en un contexto omnicanal, equilibrando estrategias B2B y B2C. Además, se profundizó en la aplicación real de la inteligencia artificial en campañas, logística, previsión de demanda y atención al cliente.
Cierre distendido para reforzar vínculos
La jornada concluyó con un vino español y zonas temáticas de networking, en un ambiente distendido que favoreció las conexiones de alto valor entre marcas, expertos y profesionales del sector.
Con una participación sobresaliente, contenidos de alto nivel y un espíritu colaborativo, el Mediterranean Digital Summit posiciona a Alicante no solo como sede del mayor evento de eCommerce de la región, sino como un nuevo hub nacional de la economía digital.