Opinion

El Marketplace hecho para ti

Compartir
Compartir
La globalización, el continuo desarrollo tecnológico, los Millennial dando a luz a la generación Z y la aparición de una pandemia en pleno siglo XXI han dictado, en cierto modo, el futuro del comercio online.

El aumento de las transacciones digitales y la confianza por parte de los consumidores en el vendedor “invisible” permite la existencia de cualquier tipo de producto en el escaparate digital, lo que provoca que nos encontremos frente al típico sueño americano donde hay lugar para todos, pero en el que, solo unos pocos pueden triunfar.

Los marketplaces van condicionando, cada vez más, nuestras costumbres a la hora de consumir. Cambian el modo, la hora y el lugar de comprar, cambian el gusto e incluso las relaciones personales. Entre ellos, juegan a un juego muy divertido para conseguir compradores, para conseguirte a ti. Cómo no vas a contratar el programa Prime de Amazon si te deja ver todas las series que están de moda y, así, puedes participar en las conversaciones que tienen tus compañeros de trabajo.

Plasmo esta pequeña reflexión para que todos, no solo los que nos dedicamos a ello, podamos entender el gran papel que tiene el marketplace hoy en día en nuestras vidas. Para que entendamos que es un negocio 360, que detrás de cada plataforma hay un compromiso con el consumidor, una inversión enorme en publicidad para que encuentres el producto que necesitas sin perder tiempo y un desarrollo diario para que la experiencia que tengas mientras compras sea agradable. Por tanto, tú, consumidor, aprovecha la gran variedad en calidad y precio que existe, aprovecha las ofertas diarias y mensuales, las diferentes opciones a la hora de pagar, la entrega rápida y flexible, así como, el servicio de postventa personalizado.

¿Deseas tener la compra en casa cuando llegues tras una jornada de 8 horas? ¿Necesitas un regalo para dentro de 2 días? ¿Un descuento en ese artículo que tanto deseas? ¿Quieres poder tener todos los detalles técnicos del producto? ¿Ver vídeos sobre cómo usarlo antes de comprarlo? ¿Suscribirte para recibir el artículo de forma mensual o poder pagarlo a plazos?

Ahora te hablo a ti, pequeño o gran vendedor, te hablo de la posibilidad de vender sin límites de fronteras (aunque todos sabemos que, últimamente, UK es especial), sin límites de horarios, sin límites de almacenamiento, sin límites a la hora de ganar visibilidad. Porque todos estos aspectos los vas a poder marcar tú.  Así que, aprovecha los bajos precios del canal digital frente a los que existen en el canal físico, aprovecha la cantidad de financiación que se ofrece para el desarrollo de tu negocio, la cantidad de metros cúbicos que se están creando por todo el país para poder almacenar apoyándote en terceros y ahorrarte un alquiler. Aprovecha el aumento del tráfico en las diferentes plataformas y la inversión en publicidad que siempre tendrá como objetivo la conversión y el conocimiento de tu marca.

¿Quieres una comisión menor por cada venta realizada? ¿Un gasto fijo en publicidad? ¿No encargarte de la atención al cliente? ¿Enviar tú mismo el producto o, quizás, despreocuparte del transporte? ¿Venderle a la propia plataforma? ¿Publicitarte en un marketplaces y aparecer en todos los entornos de éste? ¿Internacionalizar tu negocio?

Gracias a la digitalización existe una oferta muy amplía de marketplaces, tanto nacionales como internacionales, que luchan por conseguir estar en el pódium dentro de tu conocimiento cuando decidas realizar tu próxima compra o posicionar tus productos.

El momento es ahora. El futuro, también.

Compartir
Artículos Relacionados
Opinion

Amazon Accelerate 2024: Aspectos Clave para los Vendedores

Dicen que después de la tormenta viene la calma, y eso es...

Opinion

Nuevos actores, nuevas reglas: Nuevo orden mundial online | Carlos Cruz

Para muchas personas, el año empieza en septiembre, vuelta a la rutina...

Opinion

Seller Fulfilled Prime (SFP): Historia, evolución y por qué Amazon lucha contra su propio programa

Hablar del programa Seller Fulfilled Prime (SFP) de Amazon es como hablar...

Opinion

Cómo hacer crecer tu marca en marketplaces internacionales sin gastar una fortuna

Expandir tu marca a nivel internacional a través de marketplaces como Amazon...