El marketplace estadounidense eBay anunció hace unas semanas el lanzamiento de una nueva plataforma con la que pretende colaborar directamente con las marcas para ofrecer productos de segunda mano. La novedad aquí es que esos artículos pertenecen a firmas de lujo y son muy exclusivos.
No es la primera vez que se introduce en un proyecto de este tipo, pues ya a inicios de año invirtió en Cudoni. La compañía de ecommerce ahora añade el programa “Certified By brand” con marcas como Konstantin Chaykin, Zodiac Watches y Le Vian. Los usuarios podrán adquirir relojes, bolsos y joyería fina.
Para las marcas la asociación con eBay les permite acceder a un mercado de 133 millones de usuarios activos y a los datos de los consumidores procedentes de la red mundial de compradores del marketplace. El programa cuenta con el respaldo de las marcas, que aseguran garantía mínima de un año para los relojes y un certificado de autenticidad de compra para la joyería y los bolsos.
Comprar y vender artículos de lujo con total seguridad
Tirath Kamdar es directora global de eBay. La ejecutiva afirma que el programa Certified By Brand logra que marcas y vendedores tengan un nuevo espacio seguro y confiable en el que comprar y vender artículos de lujo.
eBay es un socio perfecto para escalar, para llegar a más consumidores. De este modo, las firmas participantes amplían sus opciones de venta. El programa llega años después del lanzamiento de la Garantía de Autenticidad en el mercado estadounidense, del año 2020.
Dentro de esta fórmula se incluyen zapatillas deportivas, bolsos, relojes, joyas y cromos. Con Certified By Brand eBay manifiesta una vez más su compromiso con los consumidores. El objetivo es reforzar la confianza en la experiencia de compra con artículos de alta pasión y valor para marcas, minoristas y compradores.
Vianney Halter, la compañía de relajes, es usuaria de eBay. Como clienta desde hace años, uno de los aspectos que más valora de la plataforma es poder descubrir piezas extraordinarias y notables entre su amplio catálogo.
La firma destaca ahora el empeño que ha llevado a cabo el ecommerce para hacer llegar productos de lujo a una base de consumidores potenciales tan grande. En su caso, desde el primer momento ha mostrado total satisfacción por poder unirse a este proyecto. Para hacerlo ha puesto en el catálogo del marketplace una interesante selección de relojes de alta gama.