Ver Otros

    Conoce por dentro el nuevo Marketplace «Wow Concept» (Video Exclusivo)

    spot_img
    El pasado miércoles 9 de Marzo tuvimos el privilegio de poder asistir a la apertura de Wow, en pleno corazón de la Gran Vía de Madrid, sin duda un lugar que no va a pasar desapercibido. Ver de cerca el nacimiento del gran proyecto de Dimas Gimeno es muy inspirador para varios sectores; ya que combina el universo digital, propuestas innovadoras de marketing, creatividad visual, análisis de diseño conceptual, confluencia de las redes sociales, modelos de restauración, y por supuesto el mundo del comercio tradicional y el e-commerce desde una perspectiva nunca vista hasta el momento.

    Wow es el primer concepto omnicanal que mezcla lo físico y digital (phygital), por lo que no tiene ninguna competencia en el sector; es una visión de negocio que hasta ahora nadie había planteado en España.

    Hablamos de Wow como un modelo ambicioso que se adapta muy bien a lo que cada vez se demanda más entre un público constantemente digitalizado e inmerso en las redes sociales y la estética.

    A nivel comercial es una idea muy potente, dado que se plantea acercar al público a convivir con marcas hasta ahora poco conocidas que no tenían espacio físico, y a la vez con marcas tradicionales que ya cuentan con alto prestigio (como puede ser Lacoste, LG, Dior, Chanel…); el reto que le plantea a estas últimas es que sepan hacer un catálogo que les diferencie de otros puntos de venta y se comprometan a hacer lanzamientos exclusivos con Wow. 

    La interacción que el cliente va a tener con el producto toma una gran relevancia, dado que cuenta con mucho personal para su atención, probadores digitales, espejos inteligentes, un total de 150 pantallas interactivas, ventas por streaming, además de facilitarles a la hora de hacer el cobro a través de un móvil sin que tengan que pasar por caja. Tanto es así que tan solo cuenta con una caja por planta y le aporta gran comodidad al consumidor dándole la opción de comprar el producto en la tienda y recibirlo en su casa, o adquirirlo online y recibirlo en la tienda.

    La arquitectura de WOW está formada por 5.500 metros cuadrados repartidos en cinco plantas; de manera que en la planta baja puedes encontrar productos de cosmética, en las tres primeras dedicadas a la moda (pero la tercera se diferencia por contar únicamente con moda urbana y de vanguardia), y la cuarta hogar y arte; también sabemos que las diferentes terrazas y últimas dos alturas están reservadas para la restauración.

    Mencionar también el guiño que le hace al tratamiento de las redes sociales con una estética pensada para que los clientes se hagan fotos para compartir en instagram y otras redes sociales.

    En cuanto a lo que nos parece atractivo desde el punto de vista del marketing Dimas Gimeno nos dió alguna clave en la entrevista que pudimos hacerle focalizando en nuestros puntos de interés, nos contó que “Wow surge como un concepto nuevo de distribución en el que dar una oportunidad en el mundo físico a marcas meramente digitales y, a su vez, las marcas más prestigiosas estén en contacto con un público más juvenil desde otra perspectiva” lo que hace que se busque la exclusividad como seña de identidad y la oportunidad de crecimiento en las marcas, Gimeno nos cuenta que pone mucho el foco en “el compromiso y la involucración de las marcas para que juntos hagan algo distinto”. Otro punto de curiosidad era el nacimiento del nombre Wow a lo que Gimeno relata que “Wow es una palabra que repites muchas veces al día sin darte cuenta, con la que expresas cada cosa que te sorprende, y es la filosofía de lo que buscan”. Lo que nos lleva a relacionarlo con lo que en marketing se denomina “el concepto wow” que es un estímulo que logra generar entusiasmo con la marca y deseo de formar parte de los valores que transmite un negocio.

    Otra característica diferencial de Wow es el color, o la ausencia que le quieren dar; su lema es “no color” y para ello usan un verde muy reconocible en el mundo audiovisual, el verde croma. Un croma verde en el que se pueden visualizar multitudes escenarios dado que cuentan con un código QR, que al escanearlo te lleva a los filtros de instagram que ha creado la compañía para que todos sus clientes puedan compartir sus fotos con distintos fondos y texturas tras la pared verde.

    Wow no deja indiferente, además cuenta con su propio logotipo y merchandising pero de momento no quiere hacer de ello una marca propia. La apuesta es muy directa y todo el equipo de Dimas Gimeno tiene las claves para que su idea siga creciendo. Seguiremos muy atentamente este innovador proyecto, tanto la implicación, promoción y gestión de las marcas con Wow como la respuesta del público tras su apertura.

    Periodista: Alba Domínguez Bravo

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias