El grupo francés Carrefour ha alcanzado un acuerdo con Rakuten para ampliar su presencia en el mercado del comercio electrónico. La cadena de supermercados ha anunciado que el próximo mes de abril abrirá una nueva tienda virtual en el marketplace.
Este formato acompañará al propio ecommerce de la compañía. Esta vinculación permite a ambas empresas capitalizar sus respectivas competencias, reforzar sus estrategias omnicanal y fidelizar a sus clientes, apunta Carrefour.
Con la asociación, el minorista de origen galo se une a un marketplace que recibe 15 millones de visitas al mes. La idea es intentar sacar provecho de su ecosistema en la red, con innumerables servicios para promover la venta online.
Uno de los aspectos más interesantes del acuerdo es que la empresa va a formar parte del programa de afiliación de Rakuten. Todo ello va encaminado a impulsar las ventas a través de internet. A su vez, la compañía francesa compartirá su experiencia en omnicanalidad y dará un empujón a gamas, ofertas y productos que van más allá del sector alimenticio.
Tanto Rakuten como Carrefour buscan nuevas palancas de crecimiento digital a largo plazo. El objetivo más deseado es aumentar su cuota de mercado a través del comercio electrónico.
¿Cómo va a funcionar la tienda Carrefour en Rakuten?
Las primeras compras podrán completarse ya durante el mes de abril. La asociación permite a los consumidores acceder a la tienda Carrefour en la plataforma de Rakuten con productos del minorista galo.
Además, si se inscriben en el programa de fidelidad del marketplace, el Club R de Rakuten, accederán a descuentos de entre el 5 y el 35% en todos sus pedidos. Este sistema de cashback es una forma muy interesante de combatir la inflación, señalan en Carrefour.
Elodie Perthuisot es directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour. La alta ejecutiva explica que la nueva tienda en un escenario completamente virtual como el de Rakuten ayuda a la compañía a ganar relevancia en el segmento omnicanal. De hecho, al igual que apuestan por abrir tiendas en galerías comerciales, quieren también aprovechar las opciones de atracción de tráfico que aporta Rakuten.
Por su parte, desde el marketplace celebra este acuerdo su propio CEO en Francia, Fabien Versavau. Para él, acoger a Carrefour en la plataforma de compras es una fórmula muy eficiente para favorecer la cultura digital inclusiva a largo plazo. Esta operación debe servir para beneficiar a los consumidores