Ver Otros

    Brico Depot confirma su intención de lanzar de su marketplace en España

    spot_img

    La compañía británica Kingfisher, matriz de Brico Depot Iberia, mantiene su apuesta por lanzar un marketplace en España y Portugal. Esta idea también se extenderá a sus mercados en Francia y Polonia. A su vez, la empresa de bricolaje va a introducir mejoras en el modelo de recogida en tienda para acelerar el sistema click & collect.

    Brico Depot ha hecho este anuncio tras confirmar su buen comportamiento en España y Portugal durante el primer semestre del año 2022. En este periodo ha logrado facturar 196 millones de libras, una cifra que se asemeja mucho a la obtenida en el mismo lapso de tiempo en 2021.

    Este dato supone un crecimiento importante frente a los resultados prepandemia. En 2018 fueron 184 millones de libras, mientras que en 2019 solo se alcanzaron los 176 millones. El dato más pobre de este lustro fue el de 2020, muy marcado por las restricciones al consumo, para entonces la empresa facturó 148 millones de libras.

    En el segundo trimestre, el crecimiento en ventas de la empresa ha sido de un 4,4%. Un dato muy positivo es el de las ventas LFL (Like-For-Like), que han aumentado en un 15,6% durante los tres últimos años.

    Kingfisher recupera los datos prepandemia

    El buen comportamiento de Kingfisher se refleja en la capacidad del grupo para ofrecer la misma disponibilidad de productos en tienda que en tiempos prepandemia, con precios muy competitivos.

    Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher, afirma que la empresa enfrenta comparativas muy sólidas del año anterior. En cualquier caso, sí cabe señalar que las ventas del grupo han disminuido en 2,8% en moneda constante en el primer semestre del año.

    A esto hay que sumar los datos de dos de los principales mercados en Europa: Reino Unido y Francia. En territorio británico, las ventas han alcanzado los 3.800 millones de euros, casi un 10% menos que el primer semestre de 2021. En Francia, las venta de Castorama y Brico Depot han sido de 2.743 millones de euros, un 4,6% menos que en 2021.

    Garnier señala sentir preocupación ante la incertidumbre de la situación económica actual. Las ventas del grupo han estado en línea con las expectativas, pero de cara al segundo trimestre hay que seguir trabajando. La línea a seguir va a ser la de ofrecer propuestas de valor a los clientes, adaptar los costes e inventarios a las condiciones del mercado y mantener previsiones lógicas en cuanto a crecimiento de ventas y cuota de mercado.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias