En el evento unBoxed 2024, Amazon Ads presentó varias mejoras a su plataforma Amazon Demand-side Platform (Amazon DSP), enfocadas en optimizar el alcance preciso de audiencias en todas las etapas del embudo de ventas, simplificando la planificación y gestión de campañas. Con un conocimiento profundo del recorrido del cliente, desde el reconocimiento de marca hasta la conversión, Amazon Ads ofrece herramientas accesibles para que empresas de cualquier tamaño fortalezcan su relación con los consumidores, sin importar qué productos o servicios comercialicen.
«El entorno de la publicidad digital está cambiando rápidamente, con el streaming de TV y la medición a lo largo de todo el embudo de marketing cobrando cada vez más protagonismo. Estamos desarrollando tecnología publicitaria que facilita a los anunciantes adaptarse a estos cambios, proporcionando un alcance preciso, datos más detallados y métricas directas», señaló Kelly MacLean, vicepresidenta de Amazon DSP.
Amazon también está ampliando sus integraciones con empresas tecnológicas externas como Treasure Data, Salesforce y Tealium, lo que permite a los anunciantes combinar sus propios datos con los de socios de datos externos.
Nuevas funciones de Performance+
Según MacLean, la herramienta basada en inteligencia artificial de Amazon, Performance+, que predice qué anuncios y plataformas serán más efectivos para los anunciantes, ha sido mejorada. Ahora, las marcas pueden ajustar de manera personalizada cómo Performance+ optimiza automáticamente una campaña. Primero, las marcas definen el objetivo de la campaña, como conversión, reconocimiento o consideración. Luego, los anunciantes eligen una métrica de rendimiento, como el costo por adquisición o el retorno de la inversión publicitaria, y seleccionan una táctica de Performance+, como prospección, remarketing o retención.
Gracias a las tácticas de Performance+, la plataforma de freelancers Fiverr logró reducir su costo por adquisición en un 66% y aumentar la tasa de clics en un 72%, en comparación con los promedios de sus campañas anteriores, según datos de Amazon.