Aliexpress ha llegado a un acuerdo con la empresa InPost para mejorar su servicio de entrega de productos. Con esta iniciativa España iguala a Francia y Polonia, donde existen acuerdos similares con otras empresas del sector.
La intención del marketplace es conseguir que los clientes puedan tener acceso a más opciones a la hora de recibir sus compras. El acuerdo con InPost permite habilitar más de 6.000 localizaciones para que los usuarios puedan recoger lo que compran sin tener que esperar a llegar a casa.
Envíos sin reparto a domicilio, una práctica cada vez más extendida en la venta online
La fórmula que quiere poner en marcha Aliexpress es muy popular entre otros importantes actores del comercio online. Amazon, por ejemplo, fomenta la recogida de paquetes sin reparto a domicilio para reducir la contaminación. Esta medida, además, conlleva un importante ahorro económico para las empresas.
Aliexpress quiere sumarse a este carro y para ello ha contactado con InPost, empresa que cuenta con una amplia cobertura en toda España. Los usuarios ahora pueden elegir entre dos tipos de entrega adicionales sin reparto a domicilio: utilizar los puntos Pack que se encuentran en distintos lugares de las ciudades o bien optar por la recogida en los lockers de esta compañía.
¿Cómo funcionan los lockers de InPost?
Los lockers son taquillas inteligentes que necesitan de un código para su apertura. Esta clave solo la posee el cliente. Para accionar las taquillas basta con introducir ese código y esperar su apertura. Los lockers están situados en lugares estratégicos de la ciudad, como gasolineras, estaciones de transporte o comercios muy transitados.
La ventaja de este sistema es que no hay que esperar a horarios comerciales para recoger el paquete. Con los puntos Pack no existe esa posibilidad, y es que la recogida solo es posible cuando el comercio asociado estçe abierto.
Un reparto más sostenible
Aliexpress ha tomado esta decisión persiguiendo también reducir la emisión de gases de efecto invernadero asociados a las labores de reparto. En España hay actualmente más de 6.000 puntos de recogida que permiten estos sistemas, tanto el de lockers como los puntos Pack.
La intención de la compañía pasa porque los clientes tengan un punto de recogida en un radio de 300 metros. La compañía china adopta esta decisión tras comprobar el éxito que han tenido otras empresas como Correos o Amazon, que llevan tiempo abonadas al mismo sistema.