Ver Otros

    Alibaba lanza un programa para promover estilos de vida más sostenibles entre los consumidores

    spot_img

    El grupo Alibaba ha iniciado un programa para fomentar los estilos de vida ecológicos. Se suma a otras iniciativas puestas en marcha por empresas como Walmart. En el caso de Alibaba, su acción se va a centrar en recompensar a los consumidores que adquieran comportamientos más sostenibles.

    Esta propuesta intenta dar respuesta a los objetivos de Naciones Unidas por limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. Para conseguir este hito es imprescindible reducir las emisiones de consumo en torno a las toneladas de dióxido de carbono equivalente por persona en 2030; y continuar hasta las 0,7 toneladas per cápita para 2050.

    Alibaba, objetivos ambiciosos en materia climática y de consumo

    Este lanzamiento de Alibaba se alinea con el objetivo de la empresa de reducir sus emisiones de carbono en 1,5 toneladas en todo su ecosistema digital para 2035. El grupo es pionero en el concepto Scope3+ y se ha comprometido a influir en otros aspectos para impulsar comportamientos más ecológicos.

    Chen Long, vicepresidente de la compañía y presidente del Comité Directivo de Sosteniblidad de Alibaba, confirma sus intenciones con estas medidas. La empresa quiere aprovechar su influencia como plataforma digital líder para movilizar cambios de comportamiento sostenibles y acciones respetuosas con el medio ambiente.

    ¿Cómo funciona el programa de recompensas de Alibaba?

    Todos los usuarios del ecosistema Alibaba pueden participar en este programa. Su funcionamiento consiste en opciones interactivas con recompensas que hacen que las opciones más bajas en carbono sean más accesibles para los consumidores.

    Varios ejemplos son tomar el transporte público para ir al trabajo, o vender productos sin usar el mercado digital de segunda mano por la noche. El programa facilitará estas acciones para ejecutarlas en un periodo de 24 horas.

    A su vez, los consumidores pueden ir comprobando cómo reducen su huella de carbono en el ecosistema Alibaba. No elegir utensilios desechables implica dejar de emitir 57,2 gramos de carbono. Y reciclarlas cajas de paquetes evita la emisión de 37 gramos de carbono a la atmósfera. La empresa también ha anunciado que el sistema de medición estará disponible a sus socios externos, para llevar más allá de su organización este interés medioambiental.

    Por otra parte, el interés de Alibaba es alentar a los usuarios a interiorizar estos principios en su día a día, y no exclusivamente en los servicios relacionados con la empresa. Los usuarios pueden subir fotos de sus gestos sostenibles y ganar puntos, que serán equivalentes a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Yang Lingye es director de estrategia y operaciones de ESG en Alibaba. En unas declaraciones recientes ha afirmado que el objetivo es ayudar a los consumidores a tomar decisiones ecológicas en su día a día. Este cambio de comportamiento puede servir de aliciente a otras marcas para invertir en iniciativas más sostenibles.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias