Ver Otros

    5 trucos para vender más en un marketplace

    spot_img

    Los marketplaces se han convertido en los favoritos de los consumidores. Tienen acceso a un catálogo inabarcable, posibilidades de comparar, mucha información y precios competitivos, todo en ello en solo unos clics. Quizás el caso de Amazon sea el más relevante, pero, a menor escala, otros marketplaces como el de PcComponents también se han convertido en referencia en su sector.

    Su éxito actúa como un imán y cada vez son más los vendedores que se suman, llamados por las incesantes campañas destinadas a atraerlos. Vender en ellos tiene sus ventajas, aunque también inconvenientes. Para contrarrestar estos últimos, es mejor poner en marcha una serie de prácticas útiles.

    1. Detalla bien los productos

    Incluye todas las características técnicas del producto en su correspondiente cuadro, pero, sobre todo, cuida la descripción. Vende soluciones más que productos. Aplica las reglas del copywriting para que el usuario pueda visualizar la experiencia completa antes de tener el producto en sus manos. Para ello, tienes que conocer muy bien a tu público objetivo.

    2. Incluye fotos de calidad y vídeos

    Parece obvio, pero luego damos un repaso por los perfiles de vendedores en marketplaces y comprobamos que no se aplica con la frecuencia necesaria. La desventaja de comprar online es que, al contrario de lo que sucede en las tiendas físicas, el cliente no puede ver y tocar el producto. Contrarresta esa limitación con buenas fotos desde todos los ángulos, así como vídeos explicativos breves y concisos.

    3. Potencia las reviews

    Busca el modo de que tus clientes te dejen comentarios positivos sin contravenir las normas del marketplace, que es importante que leas. Puedes solicitarles que te dejen un comentario, pero hay algo más importante: asegurarte de que el producto llegue en tiempo y forma y hacerte presente durante el servicio postventa. Y, por supuesto, practica siempre la honestidad.

    4. Juega con las promociones

    Iniciativas como las ofertas flash son todo un revulsivo para las ventas. Generan la sensación de urgencia, aunque para crear esta última no siempre tienes que bajar precios. Si indicas que te quedan pocas unidades en stock, e incluso das un número bajo, también incitarás a la compra.

    5. No te quedes solo en el marketplace

    Que la plataforma en la que vendes tenga bastantes usuarios es importante, pero si diversificas tus vías de ventas podrías disparar tus posibilidades. Eso siempre y cuando medites bien la estrategia, claro. Piensa en colaboraciones con tiendas físicas, abre tu propio e-commerce y aprovecha el potencial de las redes sociales para las tareas de marketing. Puedes invertir también en anuncios dentro de la propia plataforma.

    No caigas en el error de pensar que, dado que el éxito que tienen Amazon o eBay, basta con incluir tus productos en su catálogo y aprovechar el escaparate. En las ventas online, como en todo, hay que perseverar y mostrar disposición para aprender todos los días.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias