Ver Otros

    Wallapop lanza Yupop, su plataforma de ecommerce de proximidad

    spot_img

    La empresa Wallapop ha lanzado recientemente su plataforma Yupop, un ecommerce que pone el foco en el comercio de proximidad. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a pymes y autónomos españoles a crear su negocio digital sin necesidad de realizar grandes inversiones ni estar sujetos a cuotas mensuales de uso.

    La idea es facilitar este ascenso de tiendas locales y establecimientos de barrio al escenario digital, así como colaborar con los negocios de nueva creación que quieran iniciarse en el comercio online. Los participantes en Yupop encontrarán en la plataforma un escenario en el que comenzar a vender a través de internet y ampliar su radio de actuación.

    ¿Cómo funciona Yupop?

    Yupop es una plataforma de uso gratuito que no obliga a suscripción mensual y cuyo coste va asociado al volumen de ventas realizadas. Esta dinámica tiene por objetivo facilitar esos primeros pasos en el comercio digital.

    La herramienta está lista para usar y permite la gestión directa de envíos a los compradores a través de una integración con Correos y vínculos con Stripe y PayPal para ofrecer pagos seguros. También está conectada con Meta Commerce y Google Shopping, dos canales de venta que mejorarán el tráfico a la web y potencian las opciones de venta. La última integración es con herramientas de gestión como Holded y Mailchimp.

    Tras registrarse en la plataforma los usuarios puedes operar directamente y gestionar su negocio con acciones como la organización del stock, la comunicación con clientes y el posicionamiento en distintos buscadores.

    Llegar a más de 2.700 tiendas

    Yupop cuenta con la participación de un equipo multidisciplinar que espera atraer a más de 2.700 tiendas y negocios en lo que queda de 2023. A largo plazo, en los próximos cinco años, Wallapop aspira a cubrir el 20% de la cuota de mercado, es decir, que una de cada cinco pymes españolas venda desde esta nueva herramienta.

    Yupop presenta una dinámica muy sencilla, ya que los pasos a seguir vienen especificados en la propia web de la plataforma. La primera tarea a cumplimentar es registrar la tienda y elegir un subdominio.

    A partir de ahí hay que incluir información como el logo, las redes sociales, los datos de contacto y los métodos de pago a utilizar por los clientes. Más adelante llega el momento de incluir categorías de venta y el catálogo de productos. El siguiente paso es completar la apariencia estética de la tienda en la plataforma. Finalmenete se pueden introducir promociones, descuentos y los servicios de atención al cliente y posventa.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias