Ver Otros

    vdSHOP celebró con gran éxito el evento «El Futuro del Juguete en la Era Digital»

    spot_img

    El evento tuvo lugar en su sede principal de Alcobendas, reuniendo a expertos,líderes del sector y profesionales del comercio electrónico para explorar las tendencias y desafíos del mercado juguetero en la actualidad.

    Se comenzó con una cálida recepción y café a las 09:45, proporcionando a los asistentes una oportunidad para conectarse y hacer networking antes del inicio oficial.
    Después, el director general, Iñaki Bermejo dio la bienvenida a los asistentes dando paso a Ana Toyas, Retail & Marketing Iberia en NBC Universal, quién abrió el evento con un repaso a la historia del juguete.

    Después los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a grandes profesionales del sector como Fernando Pérez de Circana, que nos ofreció datos valiosísimos sobre el mundo del juguete y nos dejó clara su visión sobre como a pesar de haber visto una disminución de la compra de juguetes para los niños, se va observando una tendencia en auge del mundo Kidult con un 25% de la cuota de mercado.

    A continuación, pudimos disfrutar de una mesa redonda moderada por Iñaki Bermejo, director general de vdSHOP en la que participaron Georgina Serra, sales director de vdSHOP y Ramiro Berraz, donde se discutió la importancia de estar presente en los Marketplaces para diversificar las ventas digitales y poder alcanzar un gran tráfico con menor esfuerzo y coste.

    Seguido de una pausa para tomar un café, continuamos con otra mesa redonda a
    cargo de Ana Toyas y con la participación de Paula Sureda de Warner Bros, Laura
    Brusa de Publiespaña y Pabo Beltrán de Spin Master, donde debatieron sobre cómo fenómenos audiovisuales como Barbie, Harry Potter o la Patrulla Canina influyen en el consumo de juguetes, y cómo se deben preparar las marcas para obtener las licencias y crear los juguetes que pueda demandar el consumidor.
    Donde nos quedó claro que lo más difícil de todo era saber recrear la comedia a través de esos juguetes y que quien lo consiguiera tendría el éxito de este tipo de series sitcom.

    Por último, el evento se cerró con la mesa redonda del futuro del juguete a través de las nuevas tecnologías como la IA, donde Jose Carlos Sola de AIJU, Carmen Cuadrado de SHEIN e Iván Coronas de Inoua, nos explicaron el uso de estas tecnologías para llevar la experiencia de compra del consumidor a otro nivel y ayudar a los niños en el nivel emocional aportando un apoyo terapéutico en temas como el acoso escolar.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias