El Día Mundial del Shopping 11.11, promovido por Alibaba Group, ha concluido con un éxito muy significativo para la compañía. El grupo destaca los buenos números, en concordancia con el año anterior, a pesar de la delicada situación macroeconómica global y el impacto de la Covid 19.
En esta decimocuarta edición del evento masivo de compras, el 11.11 ha contado con la participación de más de 290.000 marcas y 7.000 categorías de productos. El evento ha tenido presencia en 90 países y regiones alrededor del mundo.
Solo en las cuatro primeras horas tras la activación del festival más de 130 marcas consiguieron un volumen de ventas superior a los 14 millones de dólares. Y 5.600 firmas participantes duplicaron sus ventas con respecto a ese mismo periodo en 2021. Este año el 11.11 comenzó el día 31 de octubre.
Alibaba agradece a los participantes su implicación en el 11.11
Chui Xue es presidente del Centro de Desarrollo Industrial y Operaciones de Taobao y Tmall de Alibaba Group. El directivo se muestra muy agradecido con los comerciantes que forman parte del ecosistema Alibaba. Su labor ayuda a que el Festival Global de Compras 11.11 mantenga su trayectoria de crecimiento constante.
Para la compañía el gran objetivo este año era mejorar la seguridad de las operaciones de los comerciantes, y lo ha logrado. Por otra parte, también destaca la aparición de nuevas tendencias de consumo. Esto va a llevar a Alibaba Group a seguir trabajando para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.
Esta edición número 14 del Festival Global de Compras 11.11 es la segunda con funcionamiento íntegramente en la nube. En este apartado hay que reseñar la mejora de la eficiencia informática y la reducción en los costes. Especial mención merece el trabajo de los cinco centros de datos a hiperescala de Alibaba Cloud en China, que han duplicado la cantidad de energía limpia utilizada
Datos curiosos sobre el Festival Global de Compras 11.11
En esta edición del evento masivo de compras, más de 1.000 marcas extranjeras en Tmall Global han logrado incrementar su GMV interanual en más de un 100%. Con respecto a categorías de venta, este año han crecido de manera importante deportes y actividades al aire libre, productos para mascotas, juguetes coleccionables y joyas.
Más de 300 millones de consumidores han visto las sesiones de livestream en Taobao Live desde el inicio del periodo de preventa. Y durante las ventas, 62 canales de retransmisión en directo superaron los 14 millones de dólares de volumen de negocio.
Cainiao ha entregado más de 120 millones de paquetes a domicilio. Además, este servicio puso en marcha una iniciativa de reciclaje de paquetes en más de 130.000 estaciones Cainiao Post. El resultado es que decenas de miles de consumidores enviaron paquetes utilizando cartones reciclados. Otro apunte de sostenibilidad, más de 1,63 millones de productos expuestos en Tmall en el 11.11 eran ecológicos y de baja huella de carbono.
Finalmente, hay que reseñar también la labor por acercar el comercio online a los ambientes más locales y rurales, con la campaña de productos agrícolas en Taobao Live. Esta iniciativa ha servido para vender más de 35 millones de productos de este tipo hasta el día 7 de septiembre.