La revista de negocios estadounidense Fast Company ha situado a Mercado Libre en lo más alto del ranking de compañías innovadoras de Latinoamérica. Además de publicarlo en redes sociales, fue reconocida en la pantalla exterior de la sede de Nasdaq, en Nueva York. Es valorada especialmente por hacer más fáciles los pagos digitales.
Una trayectoria reconocida
Buenas noticias para Mercado Libre. La revista estadounidense de negocios Fast Company ha reconocido al marketplace como la compañía más innovadora de América Latina. Lo hace por ser una de las referencias globales del mundo de los negocios, y por hacer más fáciles los pagos digitales.
Fue Marcos Galperin, fundador de la compañía, quien compartió el logro en redes de una forma muy especial. Y es que la famosa pantalla gigante ubicada en el exterior de la sede de Nasdaq también se sumó al reconocimiento. Se trata, recordemos, del segundo mercado de valores más grande de Estados Unidos, detrás de la Bolsa de Nueva York.
Luces después de las sombras
En las últimas semanas, Mercado Libre se ha convertido en noticia por hechos poco agradables para la compañía. Primero, el grupo de hackers LAPSUS$ logró acceder a parte de su código y a los datos de unos 300.000 usuarios, si bien la compañía aseguró que no se trata de información financiera sensible. Hace unos días, además, supimos que había sufrido una caída masiva que llevó a los usuarios a reportar problemas en redes sociales.
Pero son más las noticias buenas en torno a Mercado Libre, que se ha convertido en el buque insignia de la economía de América Latina. En Marketplaces Hoy hemos contado recientemente sus planes de expansión por la región que, entre otros destinos, contempla Ecuador.
A principios de mes también supimos que, según su Reporte de Impacto, la compañía logró crecer un 40% en 2021. Es por ello que necesita nutrirse con empleados constantemente, y el mes pasado publicó una oferta de empleo masiva para cubrir más de 200 puestos, cuya remuneración máxima era de 3.800 euros al mes.