Ver Otros

    La nueva dirección de Alibaba pone el foco en los clientes y en el desarrollo de la IA

    spot_img

    Eddie Wu, el nuevo consejero delegado de Alibaba, está dispuesto a introducir cambios en la compañía. La firma va a volcar sus esfuerzos en estrategias novedosas de IA y en colocar el foco en los usuarios ante la cada vez mayor competencia en el sector del comercio electrónico.

    El nuevo CEO de la empresa ha enviado una carta al diario hongkonés China Morning Post donde detalla estos nuevos objetivos. Este diario pertenece al holding de Alibaba. En el escrito Wu destaca el papel de la IA como nuevo motor del crecimiento de los negocios a nivel mundial.

    A medida que los modelos tradicionales de internet se vuelvan más y más homogéneos, la presión competitiva obliga a buscar nuevas fórmulas de diferenciación. A su juicio, la IA es el escenario perfecto para seguir creciendo. Todos los cambios van enfocados a ofrecer experiencias de usuario más satisfactorias y modelos de negocio innovadores a través de la evolución tecnológica.

    Wu, jefe también de la división en la nube

    Alibaba reordenará sus operaciones en torno a estos dos pilares: el cliente en el centro del tablero y la IA. Esto va a llevarle a remodelar también sus prioridades. Wu, que asumió el cargo recientemente sustituyendo a Daniel Zhang, ejercerá también como jefe de la filial de computación en la nube tras la renuncia de este anunciada por sorpresa. Esto implica no dejar de lado esta división, que puede ser un elemento importante en la reactivación de las ventas.

    La compañía quiere ampliar sus inversiones en las plataformas de internet de base tecnológica, los negocios tecnológicos impulsados por IA y las redes mundiales de comercio. Wu ha asegurado que la firma reforzará la presencia de empleados nacidos a partir de 1985 y en la década de los 90 en los próximos cuatro años. La meta es que este segmento de trabajadores conformen el núcleo de los equipos directivos a medio plazo.

    Recuperar la visión de startup

    El nuevo consejero delegado Eddie Wu señala que el futuro de Albaba pasa por recuperar la mentalidad de startup o empresa emergente. De nada sirve vivir del pasado y aferrarse a las viejas costumbres.

    Con los nuevos cambios, si resultan exitosos, la compañía tendrá como recompensa un importante crecimiento y creará más valor en la era de la IA. Wu, cofundador de Alibaba, ejercía hasta ahora como director de Taobao, una de las principales plataformas de comercio electrónico de Alibaba.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias