Walmart señaló públicamente hace unas semanas que iba a comenzar a tomar medidas para evitar los robos masivos en sus establecimientos. Una de las amenazas fue el anuncio de una subida de precios, lo que ha desatado cierta polémica entre los consumidores.
Los clientes califican de increíblemente frustrantes las nuevas políticas de la empresa con las que quiere extremar la seguridad de los productos con más riesgo de robo, según apunta yahoo!noticias.
El CEO de Walmart ya ha confirmado que se está planteando un cierre de las tiendas más conflictivas si los robos no acaban. En este sentido, la subida de precios solo sería un paso intermedio antes de poner fin a la vida de algunos establecimientos.
Quejas cada vez más contundentes
Hasta el momento, la medida que genera mayor grado de protesta entre los clientes es el cierre bajo llave de determinados artículos. Y no, no nos referimos a productos que generan más polémica como las bebidas alcohólicas, sino otros básicos como el jabón y artículos de higiene personal.
Junto a esta acción, Walmart ha reforzado la vigilancia en los pasillos y lienales. Además, los compradores solo pueden obtener lo que desean si encuentran a un empleado que los dirija hasta el lineal y el estante adecuado.
Las quejas de los clientes se han hecho muy populares en Twitter, con comentarios irónicos sobre, por ejemplo, el robo de jabón. Otros hacían referencia a personas sin hogar, todo ello con mucha sorna.
Los estantes cerrados son otro motivo que enciende a muchos clientes. En ese caso, las protestas se dirigen hacia la imposibilidad de coger por ellos mismos determinados productos. Además, son los empleados los que llevan esos productos a la caja registradora, de modo que los clientes no pueden llevarlo en el carro. La opinión generalizada es que los consumidores se sienten tratados como ladrones. Hasta los calcetines están bajo llave.
Menos clientes, menos ingresos
Las medidas ejecutadas por Walmart no son exclusivas de esta compañía. Otras como Walgreens y CVS han iniciado acciones similares. El resultado no parece estar resultando positivo, pues muchos clientes han dejado de hacer la compra en estas cadenas.
La falta de personal en los centros es lo que lleva a muchos considerar esta decisión. Además, los expertos apuntan que presentar los productos bajo llave suele conllevar una reducción de ventas de entre el 15 y el 25%. Y todo esto, ofreciendo una peor experiencia de compra a los clientes.