Ver Otros

    El 37% de los empresarios españoles incorporará Inteligencia Artificial Generativa este año

    spot_img

    La Inteligencia Artificial sigue avanzando a un ritmo vertiginoso y ha llegado el turno de la Inteligencia Artificial Generativa, que se basa en modelos de aprendizaje automáticos para producir creaciones novedosas.

    Su uso está extendiéndose en el tejido empresarial y en nuestro país un 37% de los empresarios planea adoptarla este año, mientras que un 17% ya la han incorporado en su día a día, tal y como revelan los datos del estudio.

    Perspectivas 2024, realizado por KPMG y la Confederación Española de
    Organizaciones Empresariales (CEOE). De hecho, y según datos del mismo estudio, en los próximos meses veremos el uso de la IA Generativa en las áreas de operaciones, de relación con el cliente, de marketing y de las ventas.

    Sin embargo, la adopción de esta tecnología disruptiva también encuentra frenos como la falta de adaptación digital del talento de las empresas. El 48% de los encuestados confirma que la falta de capacidades y habilidades ralentiza la transformación digital.

    “La Inteligencia Artificial Generativa es un tren que las empresas no pueden dejar pasar si quieren seguir siendo competitivas y crecer, pero deben tener claro cómo, cuándo y para qué aplicarlo, según las necesidades ypeculiaridades de su negocio y sector”, comenta Félix Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1.

    Con más de una década organizando estos encuentros, Digital 1to1 se consolida como referente en el sector de los eventos profesionales para el entorno digital, una cita imprescindible para estar al día de todas las tendencias, novedades y cómo tienen su aplicación práctica para ecommerce, retailers y marcas.

    La próxima edición y última cita de referencia en el sector de este año será Digital 1to1 Winter, que se celebrará en Alicante el 10 y 11 de octubre. La agenda del evento incluye diferentes mesas redondas donde se abordarán temas como la Inteligencia Artificial Generativa, Aplicaciones móviles para ecommerce, Big Data o CRO, entre otros, imprescindibles para saber qué ocurre en la industria y cuáles serán las tendencias para el año 2025.

    Los asistentes también conocerán las principales soluciones digitales en áreas tan estratégicas como marketing automation, online payments, Customer experience, omnichannel, logística o publicidad como Actito, Braze, Awin,vAmazon Shipping, Floa, Partoo o Salecycle, por citar algunas.

    “Digital 1to1 es el punto de encuentro de la industria digital, ecommerce y retail. Dos días para conocer las últimas soluciones digitales, escuchar casos de éxito, aprender de nuestros ponentes y, sobre todo, hacer networking en un entorno distendido. Ahí reside el verdadero secreto y nuestro valor diferencial: relaciones duraderas y productivas más allá del evento”, añade Félix Pascual.

    Networking en un entorno de lujo

    Para los organizadores de Digital1to1 el networking es un pilar estratégico de estos encuentros. Toda la agenda está orientada a fortalecer relaciones en un ambiente más relajado como los desayunos, los coffee-breaks, las comidas y la gran cena temática de la última noche.

    Como parte de la celebración del décimo aniversario de Digital 1to1 y como cierre de los eventos de este año, la organización ha elegido el Hotel Asia Gardens, flamante ganador del premio World Travel Awards Spain en 2024, que lo acredita como el mejor hotel de España 2024.

    El Asia Garden es uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa Blanca, un remanso de paz con tintes asiáticos en el que los asistentes disfrutarán de un entorno de lujo en el que descubrir innovadoras soluciones digitales, aprender y hacer networking durante las dos jornadas.

    Entre las marcas que ya han confirmado su presencia, se encuentran Brownie, Pikolinos, LÓreal, Emuca, Mattel, Logiscenter, Germaine de Capuccini o Wonders, entre otros.

    Las inscripciones aún están abiertas, las empresas y los proveedores de soluciones digitales que deseen participar en el próximo evento Digital 1to1 pueden ponerse en contacto con el equipo de ventas a través de los contactos presentes en la web www.digital1to1.com; la organización se encargará de analizar y seleccionar cuidadosamente los perfiles de los participantes, con el fin de crear un evento de alto valor añadido para todos.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias