eBay se consolida como uno de los mayores referentes a nivel mundial en la venta de coleccionables dentro del mercado online. La plataforma estadounidense cuenta con más de 25 años de trayectoria en esta parcela, lo que la convierte en un espacio ideal para que los coleccionistas encuentren sus piezas más deseadas.
El mercado del coleccionismo en eBay incluye monedas antiguas, figurines, cómics, merchandising y tarjetas deportivas, entre otros objetos. El marketplace, consciente de su capacidad de liderazgo, pretende reforzar su liderazgo con una nueva plataforma eBay live.
Qué es eBay Live
eBay live es la plataforma de eBay para adentrarse en el live streaming commerce, una práctica que ya ponen en marcha otros gigantes de internet como YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.
Fuera de las redes sociales, otros marketplaces también se han lanzado de lleno a las ventas online en vivo. MediaMarket, Zalando o Laagam son tres ejemplos de ello. Con eBay Live la compañía orece a consumidores y vendedores un entorno más atractivo e interactivo para las operaciones de compraventa.
Dawn Block, vicepresidente de Coleccionables, Electrónica y Hogar de eBay, ha mostrado mucha satisfacción con la implementación de esta plataforma. A su juicio, eBay Live va a ofrecer una forma más ágil, entretenida y sofisticada para que la comunidad compre y venda.
La plataforma ya está en marcha
Aunque todavía en fase beta, eBay Live ya ofreció hace unas fechas su primer evento de live commerce. El gran protagonista fue Bleecker Trading, que es uno de los vendedores más potentes en la compañía.
El evento tuvo lugar el 22 de junio y en él se pusieron a la venta dos piezas de colección, una tarjeta de Michael Jordan del año 1995 y una de Kobe Bryant del año 1998. Esta apuesta de eBay viene a reforzar el interés de la compañía en los coleccionables.
A inicios de junio lanzó su bóveda para tarjetas, una cámara de seguridad de grandes dimensiones diseñada para garantizar la seguridad de los coleccionables. En esta bóveda los clientes de eBay pueden acceder y visualizar los productos y también funciona como un marketplace digital.
La cámara de seguridad para coleccionables está vigilada las 24 horas del día durante cada día de la semana, mantiene una temperatura controlada y en ella solo se pueden almacenar activos que tengan un calor igual o superior a los 750 dólares y hayan sido comprados en EEUU directamente a eBay.