Ver Otros

    Brico Depôt prepara el lanzamiento de su marketplace en España para el segundo semestre del año

    spot_img

    La compañía francesa Brico Depôt ha anunciado recientemente que lanzará su propio marketplace en España en el segundo semestre de este año. La firma ha explicado que la plataforma va a estar integrada dentro del ecommerce de la empresa, incluyendo nuevos productos a la venta de distintas marcas.

    Las marcas que participen en el marketplace van a ser seleccionadas por un grupo de expertos de la empresa con el objetivo de mantener los estándares de calidad y responsabilidad que desarrollan en sus productos. El objetivo con esta propuesta es que el cliente pueda encontrar todas sus necesidades de reformas y bricolaje en un solo lugar.

    Sandra Zarate, la Digital Director de Brico Depôt Iberia, señala la ambición de este proyecto. Con el refuerzo de la tienda online, incluyendo productos de otras marcas, se da un paso más en la omnicanalidad de la compañía.

    La iniciativa forma parte de la estrategia de digitalización de la empresa. Para Brico Depôt es muy importante desarrollar herramientas con las que conseguir una mejor experiencia de compra para sus clientes, sea cual sea el canal de venta.

    Amplia presencia territorial en España y Portugal

    La apuesta por la omnicanalidad y la transformación digital es un paso más para posicionarse como una empresa accesible a sus clientes. A estas acciones se suman también la fuerte implantación territorial tanto en España como en Portugal.

    Brico Depôt Iberia cuenta con más de 30 tiendas abiertas en los dos países y una plantilla que supera los 1.700 trabajadores. La empresa es filial del grupo británico Kingfisher que engloba a cinco marcas y más 1.100 tiendas en 10 países europeos.

    Una de las señas de identidad de esta empresa de bricolaje es la calidad en sus productos y servicios. Además, están obsesionados con el buen clima de trabajo. Una muestra de ello es el galardón que recibieron en 2016, cuando la empresa fue reconocida como el mejor lugar para trabajar por el instituto Great Place to Work. Esta misma organización condecoró a Brico Depôt en repetidas ocasiones en años anteriores.

    La compañía se alinea con los objetivos de Kingfisher. El grupo trabaja continuamente para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad. Las políticas de responsabilidad social y ambiental son parte esencial de la cultura de empresa.

    Los intentos de Brico Depôt para hacerse más accesibles a sus clientes en el entorno digital también responden a esta idea generalizada de sostenibilidad. Si puedes comprar los productos desde casa, se evitan muchas emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera asociadas a los desplazamientos.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias