La plataforma tecnológica europea BigBuy, especializada en soluciones mayoristas para el comercio electrónico, ha incorporado a Kaazar Capital como nuevo socio financiero. La inversión se ha canalizado a través del vehículo Kaazar Strategic Investments Ltd., gestionado por la firma y liderado por su Managing Partner, José Gisbert.
Con esta operación, Kaazar Capital adquiere una participación en BigBuy y se suma al proyecto con un papel activo en su gobierno corporativo. Su implicación abarcará desde la definición de la estrategia financiera y de crecimiento hasta la aportación de capital y financiación para su expansión. Además, la operación contempla una optimización global del balance de la compañía, incluyendo la refinanciación de su deuda bajo criterios de sostenibilidad.
Este movimiento marca una nueva etapa para BigBuy, enfocada en reforzar su propuesta tecnológica, mejorar su rentabilidad y explorar nuevas oportunidades de expansión y alianzas estratégicas.
Kaazar Capital, aliado clave en la nueva etapa de BigBuy
La entrada de Kaazar Capital también tiene como objetivo allanar el camino para la incorporación de nuevos inversores institucionales a través de un modelo de coinversión estructurada (club deal). En este esquema, un inversor principal —como es el caso de Kaazar— actúa como garante y coordinador de la operación, facilitando la entrada de otros fondos en condiciones atractivas.
“BigBuy es una plataforma tecnológica con un alto potencial de escalabilidad, bien posicionada para liderar el ecommerce B2B en Europa”, afirma José Gisbert. “Nuestra intención es acompañar al equipo directivo, aportar una gestión más profesionalizada, abrir puertas a nivel internacional y facilitar el acceso a nuevos recursos de capital para acelerar su hoja de ruta”.
Por su parte, Salvador Esteve, CEO y cofundador de BigBuy, destaca que esta alianza “refuerza nuestra posición como actor relevante dentro del ecosistema digital europeo y confirma el valor de nuestra tecnología y modelo de negocio”.
Crecimiento sostenido y liderazgo en el ecommerce mayorista europeo
Durante 2024, BigBuy superó los 115 millones de euros en facturación consolidada, con un 90% de las ventas provenientes de mercados internacionales. Su plataforma “todo en uno” permite a marcas y minoristas operar en más de 250 marketplaces europeos, gracias a un catálogo de más de 400.000 referencias, tecnología propia, logística global y atención posventa centralizada.
Víctor Amarnani, cofundador y CEO de la compañía —recientemente galardonado con el Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2024—, subraya que la incorporación de Kaazar Capital “no solo valida nuestro modelo, sino que nos aporta el impulso necesario para escalar con mayor foco y eficiencia. Más que un inversor, sumamos un socio alineado con nuestra visión”.
Actualmente, Kaazar Capital ya trabaja en la estructuración del vehículo institucional que canalizará nuevas inversiones, en línea con su estrategia de coinversión en compañías con modelos de negocio escalables y proyección internacional. Un enfoque que ya aplicaron recientemente en el sector hotelero con su entrada en Cruz Hoteles.