Ver Otros

    Adelántate al 11.11 con ofertas en estos marketplaces

    spot_img

    El 11.11 es el Día Mundial del Shopping en Aliexpress. Esta campaña masiva de compras nació como el Día Mundial del Soltero hace más de una década y se ha convertido en uno de los eventos de compras más importantes del año.

    Se trata de unas fechas muy señaladas para los consumidores, que ven además como su cercanía al Black Friday consigue que las marcas acumulen fechas con productos en descuento. En esta ocasión Aliexpress ya anunció el pasado mes de octubre que sería la edición más larga de la historia.

    Su director comercial y de marketing en Europa, Gary Topp, se muestra muy satisfecho por poder ofrecer grandes promociones y descuentos durante todo el mes de noviembre. La edición del Día Mundial del Shopping ya ha comenzado, fue el pasado 1 de noviembre, y permanecerá activa hasta el día 12. A su vez, muchas rebajas estarán activas hasta la llegada del Black Friday, el último viernes de noviembre.

    Descuentos en otros marketplaces

    Aliexpress es el gran protagonista del 11.11.Sin embargo, muchos otros marketplaces y ecommerces también se han sumado a esta iniciativa. PC Componentes, Worten, eBay, Nike, El Corte Inglés, Cecotec o Huawei tienen programados numerosos descuentos para esos días.

    En el caso de Pc Componentes, 2022 supondrá la vuelta a las promociones, ya que en 2021 no ofrecieron descuentos. No obstante, en años anteriores sí hicieron lo propio. Si llegan estas rebajas habrá que esperar hasta el viernes 11 de noviembre.

    En eBay las ofertas para estos días de consumo masivo se centran principalmente en productos de electrónica y dispositivos móviles: tabletas, smartphones, ordenadores portátiles y accesorios.

    El Corte Inglés amplía los descuentos desde la categoría de electrónica a otras como videojuegos, moda, belleza, bricolaje, muebles e incluso ofertas en supermercado. Por su parte, MediaMarkt ha actuado de modo particular en algunas ocasiones, haciendo coincidir el 11.11 con uno de sus Días sin IVA.

    Día del Soltero, la antítesis de San Valentín

    A pesar de que el 11.11 es ya más Día Mundial de Compras que Día del Soltero, en los inicios nació con esta nomenclatura. El origen se remonta a las universidades de China, que querían promover el consumo enfrentando esta fecha a San Valentín.

    En este país el número 1 se relaciona con las personas solteras. Luego el 11.11 es el día por excelencia para quien no tiene pareja. Años más tarde, lo que comenzó siendo una broma entre estudiantes se ha convertido en una de las campañas masivas de compras más importantes del año.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias