Thrasio, un importante agregador de vendedores de Amazon, ha dado un paso significativo hacia la reestructuración al solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Nueva Jersey. Esta medida forma parte de un plan estratégico para aliviar las presiones financieras reduciendo su deuda en aproximadamente 495 millones de dólares y al mismo tiempo asegurando hasta 90 millones de dólares en nuevo capital para reforzar sus operaciones y el respaldo de su marca.
Conocido por adquirir marcas en Amazon a través de estrategias basadas en datos, los desafíos de Thrasio aumentaron a medida que disminuyó el aumento del comercio electrónico posterior a la pandemia, lo que generó incertidumbres económicas.
Ascenso y estancamiento de un mercado disruptor
Fundada con la visión de consolidar el fragmentado mercado de Amazon, Thrasio rápidamente se convirtió en un modelo de éxito en el espacio de agregación de comercio electrónico. Al recaudar 3.400 millones de dólares y asegurarse un lugar en el puesto 40 en la lista CNBC Disruptor 50 de 2022, las ambiciones de Thrasio parecían ilimitadas. Sin embargo, los planes para salir a bolsa a través de un SPAC se descarrilaron debido a las complejidades de las auditorías y al cambiante panorama económico. Los problemas de la compañía se vieron agravados por una reducción de la fuerza laboral del 20% en 2022 y varias salidas de ejecutivos de alto perfil, lo que indica problemas internos más profundos.