Ver Otros

    ¿Por qué Amazon ha comprado iRobot, la empresa tecnológica de Roomba?

    spot_img

    Amazon ha anunciado la compra de la firma iRobot, la empresa propietaria de las aspiradoras automáticas Roomba. El valor de la operación es de 1.700 millones de dólares. La compañía liderada por Jeff Bezos se adentra definitivamente en el mercado de productos para el hogar con esta adquisición.

    El movimiento señala también el proceso de diversificación que está experimentando el gigante tecnológico desde hace años. De comercializar libros electrónicos pasó a ser uno de los marketplaces más potentes a nivel global y ahora también pretende posicionarse como una compañía importante en los servicios conectados en el hogar.

    La adquisición de iRobot es un movimiento muy destacado para comprender el futuro de la compañía. Ya en su catálogo se pueden encontrar todo tipo de productos para el hogar, como timbres inteligentes, el asistente Alexa o el servicio de suscripción a contenidos en streaming Prime Video. Y todo ello sin renunciar a Kindle, que recuerda a sus orígenes como librería.

    Conocer el mundo de la limpieza desde dentro

    Los robots aspiradores iRobot se han convertido en todo un éxito a nivel global. Roomba es una empresa con más de 30 años de historia que ha sido impulsora de los electrodomésticos domóticos, su know-how es algo de lo que quiere sacar partido Amazon.

    La firma ya integrada en Amazon se enfrenta a dificultades económicas importantes, pues presenta un grave problema con los tipos de cambio del dólar frente a otras divisas. Colin Angle, responsable del equipo directivo de iRobot, es consciente de la necesidad de darle la vuelta a la situación actual. Dos terceras partes del negocio de Roomba están fuera de Estados Unidos.

    El atolladero al que se enfrenta iRobot también deriva de la crisis de suministros que afecta al comercio internacional. En los últimos meses se han producido cancelaciones anticipadas y retrasos en la plantilla. Roomba tiene firmado un acuerdo para despedir al 10% de la plantilla. La compra de Amazon puede servir para evitar parte de esos despidos.

    Desde el marketplace inciden en que la compra va a ayudar a la compañía a mejorar su estrategia de ofrecer servicios centrados en el hogar. Esta apuesta no es exclusiva de Amazon, pues Apple también está trabajando en iniciativas con objetivos similares.

    Los últimos iPhone ya utilizan el escáner láser para construir modelos en 3D que se denominan RoomPlan. Con ellos se pueden mapear los hogares y ofrecer información de interés para la empresa, pero siempre manteniendo la máxima protección de datos.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias