Ver Otros

    ¿Pensando en exportar desde un marketplace? Cuatro prácticas para tener éxito

    spot_img

    eBay cuenta con 142 millones de compradores globales en más de 190 países. En Amazon están presentes más de 185.000 pymes europeas que ofrecen sus productos a todo el continente. Estos dos datos son solo algunos ejemplos de compras y ventas que hacen atractivo el formato del marketplace.

    Estas muestras son confirmadas por estudios de relevancia, como el Enterprise Marketplace Index, de Mirakl, que señala que el crecimiento de los marketplaces dobla al del resto del comercio electrónico. O el de DigitalCommerce360, donde se cita que el 77% de los vendedores elige vender en marketplaces para hallar más clientes.

    Esta tendencia ha llevado a muchos emprendedores a llevar sus productos a otras partes del planeta. A esto hay que sumar el estudio PayPal Cross-border Insights 2021, donde se afirma que el 56% de los vendedores online cree que vender internacionalmente es cada vez más fácil.

    La plataforma eBay recomienda seguir cuatro dinámicas para tener éxito en el mercado internacional, abordando las exportaciones con más garantía de supervivencia.

    ¿Cómo trabaja la competencia?

    Los marketplaces ofrecen productos a la venta de numerosos vendedores. De este modo, cualquier empresa que quieran lanzarse a la aventura de estar presente en estas plataformas deberá conocer cómo trabaja la competencia. Qué precios son los habituales, cuáles son los países de destino y si el mercado está o no saturado.

    Encontrar un nicho atractivo de mercado

    El primer punto enlaza con el segundo. Hay que tener en cuenta el país al que se envían productos y si estos tienen cabida en ese escenario. En este sentido, no importa tanto si el producto no es tan popular como otros, sino que es más relevante que sea una oportunidad de venta, que haya falta de disponibilidad en el mercado.

    Costos y comisiones

    El carácter atractivo de los marketplaces aparece en los estudios citados anteriormente, pero las contrapartidas también hay que conocerlas. Una de ellas es las comisiones que cobran las plataformas por venta, logística, almacenaje… Y si a esto se suma que son exportaciones, toca incluir los sobrecostes por el cambio de divisa y las regulaciones arancelarias.

    Acuerdos con los marketplaces

    La mayoría de marketplaces ofrecen asesoramiento inicial a la hora de lanzarse a la exportación de productos. Ese es el caso de eBay, pero también de Amazon y otras muchas plataformas. Es importante no entrar a ciegas en los mercados internacionales, sino que es mejor llegar con el respaldo de estas compañías.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias